Esta vasta planicie que en Colombia se extiende desde el piedemonte de la Cordillera Oriental hasta las orillas del río Orinoco es una tierra con vocación ganadera, habitada por un pueblo de vaqueros cuyo sentido de la libertad se identifica con la inmensidad de la llanura y sus caudalosos ríos.

El paisaje plano de la región reúne todas las condiciones para las prácticas agroturísticas, ya que no sólo su naturaleza permanece prácticamente intocada por el hombre sino que en sus fincas se pueden conocer de cerca las labores típicas de un hato ganadero.

Cerca de Villavicencio, en la vía a Puerto López, el Parque Agroecológico Merecure, considerado el mayor de Suramérica en su género, reúne todos estos atractivos en un solo lugar.

El departamento del Meta también cuenta con reservas naturales privadas donde el visitante se puede familiarizar con la vida llanera. Hay fincas agroturísticas y recreativas que ofrecen buen alojamiento, jornadas de paseo a caballo, baños en ríos y pozos cristalinos, avistamiento de avifauna, una excelente gastronomía típica y noches de música folclórica llanera al son del arpa, el cuatro y los capachos.

Colombia Travel

Comentarios de nuestros huéspedes.